diciembre 10, 2011

Tarte Tatin

El miércoles tuvimos una cena en casa, al otro día tenía filmación y no quería pasarme todo el tiempo en la cocina, así que hice una cena sencilla: filete glaseado de res, puré de papas tricolor, ensalada de tomates con vinagreta balsámica y de postre la clásica tarte tatin acompañada de crema batida. En realidad quería hacerla con higos en lugar de manzanas pero no encontré en el mercado, esta tarta se puede hacer también con peras o ciruelas negras, la historia de esta clásica tarta aquí, la receta al final....

Ingredientes:
100g de mantequilla
2 tazas de azúcar mezclada con canela
1 1/2 de manzanas gala
300g de pasta de hojaldre
1 limón

Pelar o no las manzanas (depende del gusto), descorazonarlas y colocarlas en agua acidulada para evitar la oxidación. Cortarlas en mitades horizontales o en gajos.

En una sartén (si es de las que se pueden meter al horno, mejor) colocar la mantequilla con el azúcar al fuego hasta formar un caramelo, añadir las manzanas y caramelizar.


Si el sartén se puede meter al horno dejarlas ahí, de lo contrario pasarlas a un molde para horno cuidando el acomodo, ten en cuenta que luego la voltearás, es decir, deja la parte linda hacia abajo.

Sobre una superficie enharinada extender y aplanar la pasta de hojaldre, cortarla de acuerdo al diámetro del molde, dejando alrededor de 1" más de ancho.
Colocar con cuidado el círculo de hojaldre sobre las manzanas, acomodándola con los dedos entre las manzanas, me alcanzó para dos moldes de 21 cm.
Hornear entre 20 a 25 minutos...sirve tibio con crema batida o helado de vainilla
Salieron dos tartas de 21cm

4 comentarios:

  1. Que rica. Me encantaría comermela ahora mismo, tibia todavía con helado de vainilla.
    Besos, Aylin.

    ResponderEliminar
  2. What a lovely presentation. This is my first visit to your blog, so I took some time to read through your earlier posts. I'm so glad I did that. I really like the food and recipes you share with your readers and I'll be back. I hope you have a great day. Blessings...Mary

    ResponderEliminar
  3. Muy buena receta, y no muy complicada. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. La hice en diciembre... el 25... y causó sensación.... gracias por compartirla...

    ResponderEliminar