marzo 11, 2012

Cuernitos cubanísimos...rellenos de guayaba y queso

Estuve hace unas semanas en México para recibir a mis padres que viajaron de La Habana a pasar unos meses en el DF. Como saben que nos encanta el dulce de guayaba nos llevaron varias barras...el primer día mis hijos devoraron una en un abrir y cerrar de ojos, cada quién la come diferente...uno con galletas María, otro con galletas saldas y queso crema y Carolina con cuchara!
Logré rescatar una barra para traerle a Rafa y la he estado dosificando desde entonces, ya vi que puedo comprar la Goya en Princeton pero esta que traen mis padres es deliciosa, no es la Conchita tradicional de Cuba, es una que hacen en Ciego de Avila...marca Ceballos.

Hoy tenía ganas de un desayuno bien cubano...no el típico pan con mantequilla y café con leche sino estos cuernitos (y café con leche, por supuesto), que más fáciles no pueden estar, siempre y cuando puedas comprar la masa que vende Pillsbury ya congelada, en unos tubitos maravillosos...cuando los abres sólo tienes que extender, cortar por la línea de puntos, rellenar, enrollar, barnizar y hornear.

Pueden rellenarlos con lo que se les antoje, ya sea dulce o salado.
Provecho y feliz domingo!




Ingredientes:
1 tubo de Crescent de Pillsbury (sección congelados)
8 cubitos de pasta de guayaba
8 pedacitos de queso amarillo o queso crema
2 cucharadas de jalea de guayaba (para hacer el barniz)

Preparación:
Precalienta el horno a 180ºC o 350ªF.
Abre con cuidado el tubo de la masa, extiende con cuidado y corta por la línes de puntos.
Coloca en la base de cada triángulo un pedacito de guayaba y otro de queso, enrolla comenzando por donde está el relleno, dobla y acomda las puntas para darle forma de cangrejito.
En una taza vierte la jalea de guayaba (si no tienes puedes usar un pedacito de la guayaba) con una cucharada de agua y calienta por un minuto en el microondas (si estas usando la guayaba en pasta debes poner más agua) saca y mueve con una cuchara hasta que quede totalmente diluida la guayaba.
Barniza los cuernitos (utiliza una brocha) con esto.
Coloca en una bandeja para hornear (siempre uso un Silpat) y hornea hasta que se van infladitos y dorados. (8 a 10 min)




10 comentarios:

  1. Que ganas de llevarme uno.
    Siempre digo que mi dulce preferido es el de leche, pero cuando veo queso y guayaba juntos se me vuela la cabeza.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estamos igualitas, el dulce de leche me encanta pero cuando llega la guayaba se alborota el paladar!

      Eliminar
  2. Y estos rellenos de dulce de leche...de muerte lenta!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Aylin, gracias por tu visita a mi blog y tus comentarios, no te aflijas si el blog es nuevo, nunca es tarde para empezar! Me gustan estas recetas, además, vivo relativamente cerca de México, podemos intercambiar recetas. Me quedo en tu blog a hacerte compañía, ven a visitarme! Un beso,
    Myriam

    ResponderEliminar
  4. They look so delicious!

    ResponderEliminar
  5. Que rico!! pero me gusta mas con cuchara
    De Caro

    ResponderEliminar
  6. En la lista del mercado me he apuntado el tubo de Crescent de Pillsbury, a por los cuernitos, se ven deliciosos!!!

    ResponderEliminar
  7. Giselle, qué es el Crescent de Pillsbury, soy de Buenos Aires?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola porteña, te va el link de Pillsbury...http://www.google.com/search?client=safari&rls=en&q=pillsbury+crescent&ie=UTF-8&oe=UTF-8
      pero puedes hacerlos con masa de hojaldre si no lo encuntras en Buenos Aires, solo la cortas en triángulos, con dulce de leche son deliciosos...

      Eliminar