marzo 19, 2012

Mixiotes de pollo

Recién llegada a Princeton NJ descubrí una tienda de especies que me encantó: la Savory Savory Spice Shop, tiene muchísimas especies, extractos, mezclas y salsas. De tanto ir a curiosear acabé conociendo al dueño que me invitó a dar unas clases de cocina. Empezaremos con algunos platillos mexicanos, deben ser recetas sencillas y fáciles de hacer...esta es la primera que le sugerí porque se puede hacer en una olla de cocción lenta (slowcooker). Debo confesarles que sabía que existían pero nunca había cocinado en ellas, son maravillosas y por supuesto que ahora "necesito" una...
Los mixiotes se suelen hacer con hoja de maguey, pero también se pueden hacer con papel encerado...y son excelentes para una dieta baja en grasa.




Ingredientes:
6 muslos de pollo
1 cerveza
4 dientes de ajo
1/2 cebolla
3 chiles guajillos enteros sin semilla
1 cubo de concentrado de pollo
1 cucharada de chile ancho en polvo 
1 cucharadita de tomillo
1 cucharadita de orégano
2 cucharadas de aceite de oliva
unas hojitas de laurel
pimienta negra
sal
Papel encerado (wax paper)
Cordel

Preparación:
Coloca los chiles enteros en un tazón con una taza de agua, calienta y añade el cubo de concentrado de pollo, el chile ancho molido, el tomillo, el orégano, los dientes de ajo y las cebollas. Cuece a fuego medio unos 5 minutos,  sazona con sal y pimienta, deja reposar 10 minutos, y añade la cerveza.
Licúa todo junto, añade el aceite hasta formar una pasta caldosita, si queda muy espesa le puedes añadir agua.
Coloca las piezas de pollo en una refractario, baña con la salsa y espolvorea con unos pedazos de hoja de laurel.
Corta cuadrados de papel encerado, coloca cada pieza en un pedazo de papel junto con unas cucharadas de salsa, cierra como paquetico y amarra con cordel.
Acomódalos en una olla de cocción lenta (3 horas) con una taza de agua o en una vaporera.
Sirve con tortillas calientes.









1 comentario: