abril 24, 2012

Arroz con leche de mi abuela Estela

Mi abuela Estela era una excelente cocinera y no había mayor alegría para ella que recibir a sus nietas y ofrecernos alguna de sus delicias. Recuerdo que cada vez que mi mamá alababa su sazón respondía lo mismo:"ay hija, si no le he puesto nada"...claro que cuando al fin accedía a darte la receta el "nada" se convertía en "todo"
Cuenta mi mamá que cuando se casó con mi papá tuvo que incluir en su planificación de menú dulces de todo tipo pues para él no hay comida perfecta sin ellos.
Esta es la receta del arroz con leche que hacía mi abuela y que al fin, después de varios años, le pasó a mi mamá y que ella me hace cada vez que voy a Cuba o ella va a México.



Ingredientes:                        
1 1/2 tazas de arroz
3 tazas de agua
3 1/2 tazas de leche
2 tazas de azúcar
cáscara de limón
1 raja de canela
un chorrito de ron

Preparación:
Mezcla el arroz con el agua, la canela y la cáscara de limón en una olla, calienta a fuego alto hasta que comience a hervir.
Modera el fuego a bajo, revolviendo de vez en cuando hasta que se haya consumido todo el líquido.
Añade el azúcar y la leche, revuelve y cocina a fuego alto hasta que comience a hervir nuevamente, mueve de vez en cuando y apaga cuando veas que queda poco líquido, añade el ron. Es importante que no dejes que se seque del todo porque después de apagado el arroz termina de absorber la leche.




2 comentarios:

  1. Que rico, Ailyn.
    Nada como los dulces de las abuelitas.
    Hace días estoy por hacer arroz con leche. Bueno, yo no soy de cocinar los dulces, sino de comerlos, pero ando con 800 dulces metidos en la cabeza ultimamente y quiero hacerlos todos, jajaja.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar