abril 06, 2012

Quiche de chile ancho, elote y puerros

Ya le perdí el miedo a los quiches....como parte de las recetas que enseñaré en la Savory Spice Shop hice esta receta con chiles anchos, elote (maíz) deshidratado y puerros. Para la masa revisen mi receta de Quiche poblano, sólo le añadí un chile ancho a la masa a la hora de procesarla, si no tienes procesador sigue las instrucciones que me da Isis Wirth (lectora del del blog) aquí.
Hoy me la pasé cocina que te cocina, en un rato llegan tres invitados de mi hijo Daniel a pasar una semana con nosotros, así que estaré muy ocupada toda la semana, pondré recetas fáciles de hacer y para todos los paladares...



Ingredientes masa:
1 1/2 taza de harina
1 chile ancho
1 barrita de mantequilla
1/2 cucharadita de sal
1/4 taza de agua

Ingredientes relleno:
1 cucharada de mantequillla
3 chiles anchos abiertos, sin semilla y cortados en rodajas
3 puerros en rodajas
1 taza de maíz deshidratado
1/2 Taza de crema (heavy cream)
2 huevos
Pimienta negra
Sal

Preparación de la masa:
Coloca la mantequilla, la harina, el chile ancho sin semillas, el azúcar y la sal en el porcesador, mezcla unos segundos hasta que se vea harinoso, añade el agua y procesa hasta que se haga una masa.
Forra los moldes, coloca unos granos para hornear unos minutos y que no se suba la masa. Puedes barnizar los bordes con huevo.
Retira cuando ya se vea cocida la masa.

Preparación del relleno:
Acritrona los puerros en la mantequilla, añade los chiles y el maíz. Añade la crema, el queso y salpimenta.
Vierte en los moldes sobre la masa (sin los granos) y hornea hasta que se vea firme el relleno.




2 comentarios:

  1. Divinos. Aquí estoy yo en medio de uno con brócoli, pero con la mas comprada hecha. Pero esta masa con chile está de morirse.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  2. Qué interesante, la verdad es una excelente idea ponerle ajíes a la masa, qué rico! Un beso y felices Pascuas!

    ResponderEliminar