julio 26, 2012

Enchiladas verdes con pollo (bajas en calorías)



Llevo dos años con unos kilitos arriba y aunque estoy como Mafalda en esta viñeta..


...intentaré cocinar un poco más ligero los próximos meses. Empezaré con esta receta de enchiladas verdes, las tortillas de maíz son muy buenas, bajas en calorías (32 cada una), contienen fibra y son muy ricas en calcio. Seguiré poniendo recetas de todo tipo pues somos unos cuantos en la familia...


Ingredientes:
1 Kg de tomates verdes
3 chiles serranos
1 cebolla blanca
2 dientes de ajo
1 taza de cilantro (lavado y desinfectado)
1 pechuga de pollo sin piel y con hueso
una hoja de laurel
1/2 taza de queso oaxaca light deshebrado

Preparación:
Pon a cocer la pechuga de pollo en una olla con suficiente agua, la mitad de la cebolla y la hoja de laurel.
En otra olla cuece los tomates junto con los chiles (15 minutos es suficiente).
Licúa los tomates con la cebolla, los dientes de ajo, el cilantro y media taza del agua donde cocinaste los tomates.
Cuela todo y regresa a una olla, sazona con sal y cuece por 15 minutos más.
Para preparar las enchiladas calienta las tortillas (envueltas en una servilleta de tela dentro e una bola de plástico por unos seg en el microondas o caliéntalas en un comal o sartén)
Ya calientes sumérgelas rápidamente en la salsa, rellena con el pollo, coloca en el plato (2 o 3 por persona), cubre con un poco de salsa. Puedes ponerle queso por encima y crema de leche (en este caso nos ahorramos la crema por aquello de las calorías)

Tiempo de preparación: 40 minutos
Rendimiento: 6 personas






2 comentarios:

  1. Divinas. La gente piensa que toda la comida mexicana engorda. No sé por qué.
    Tengo pendiente contestarte lo del don. No es una mexicanada. Pásate a ver en un ratico.
    Ahora me llevo esta receta divina para compartirla en Facebook.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  2. Pues yo creo que las comidas mexicanas hechas en el Sur de CA sí engordan, me refiero a las de restaurant, he visto bien los cortes de carne que usan, hay mucha grasa en los tacos. Claro que cada tanto me doy un atracón y me olvido de este asunto de las calorías :) Aylin, me encantó tu receta!!. En CA las enchiladas las hacen con una masa de maíz, blanda, se parecen más a los canelones argentinos, las he probado con camarones y salsa de tomate con queso, todas me gustan, mientras que no sean picantes. Un beso,

    ResponderEliminar