agosto 12, 2012

Helado de mamey para Vero

Este helado es para Vero, bloguera cubana que tiene un maravilloso blog con recetas de todas partes. Le debía su regalo de cumpleaños, fue en julio!!!!! pero cómo dicen por ahí...más vale tarde que nunca!
Cuando niña viví fuera de Cuba una parte de mi infancia, recuerdo la añoranza de mi papá por los mameyes cubanos y por mil cosas más.
Confieso que el gusto por el mamey no me llegó sino hasta que algún novio me preparó un batido. Ahora que me encanta cocinar hago postres con mamey cada vez que tengo antojo, quiero consentir a mi marido o a mis invitados.
Este helado queda muy cremoso, se hace sin máquina y el truco es batirlo varias veces después de congelarlo un rato. Para el que tenga máquina es aún más fácil...



Ingredientes:
1 mamey grande
1 lata de leche condensada
2 tazas de crema para batir
4 cucharadas de azúcar glass (en polvo)



Preparación:
Parte el mamey a la mitad, retira la semilla (o las semillas, el mío tenia dos!) y coloca toda la pulpa en la licuadora, vierte la leche condensada, dos cucharadas de agua y licúa hasta que este completamente licuado, debe quedar muy espeso.
En un tazón vierte la crema para batir y bate con una batidora eléctrica, cuando veas que ya tiene cuerpo añade el azúcar en polvo y vuelve a batir hasta que quede completamente montada.
Con movimientos envolventes incorpora la mezcla de mamey hasta que ya no se vean vetas blancas.
Congela en el mismo tazón por media hora. Vuelve a batir pasado el tiempo y repite una vez más (para darle cremosidad al helado)
Guarda el helado en un envase con tapa y congela varas horas antes de consumir.



Tiempo de preparación: 15m + 2x 30m de congelación + 2 horas de congelación

Rendimiento: 1 1/2L

14 comentarios:

  1. Ay, niña, que ricooooo. Tremendo regalo. ¿Qué importa lo tarde si es una delicia como esta?
    Gracias y muchos cariños,
    Vero

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Aylin, buenas noches por alla, gracias por tu visita a mi blog y por quedarte en el me ha encantado visitar tu blog, cuantas cosas ricas tiene y por supuesto también me quedo por el, una pregunta, en mi ignorancia, ¿ que es el mamey?, por España no lo conocemos, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Sofía, te dejo el link para que conozcas el mamey, es una fruta deliciosahttp://www.eluniversal.com/vida/120331/el-mamey-fue-considerado-por-colonizadores-fruta-de-reyes ...besos

      Eliminar
  3. Un regalo estupendo y sabroso, me gusta tu blog y me quedo por aqui para no perderme nada, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita Vivi, bienvenida.ya me di una vuelta por tu blog y me encantó. besos

      Eliminar
  4. hummm que delicia y a Vero es que la adoro, es un verdadero amor! Besitos

    ResponderEliminar
  5. Pues realmente parece una receta excelente. Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Se ve delicioso.
    Con estos calores la mar de bien comerlos.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  7. El mamay es esa fruta naranja que en otras partes le dicen papaya?
    Yo no tengo máquina para helados, lo cual sería terrible porque haría helados todo el tiempo! Me fascinan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mamey y la papaya son dos frutas diferentes (papaya y fruta bomba es lo mismo) (Mamey hay de diferentes tipos (Colorado y santo Domingo). El mamey que se usa para batidos y heladdos es el Colorado, el Santo Domingo se usa para dulces

      Eliminar